Instalar paneles solares es una práctica que va en auge. No obstante, pese a que los precios están siendo más accesibles que en tiempos pasados, algunos aún dudan en asumir esta inversión. Si eres de los que buscas tener tu sistema de electricidad autosustentable, pero estás interesado en saber de financiación para la instalación de placas solares, este es el post que te interesa.

Desde Iracesa, expertos en autoconsumo para hogares, te vamos a contar sobre las distintas posibilidades para la financiación de placas solares ¡Vamos a ello ya mismo!

¿Qué es la financiación para la instalación de placas solares?

Si estás pensando en adquirir tus placas solares, seguro te preguntas si debes pagarlas al contado o puedes contar con una financiación para la instalación de placas solares. Como es lógico, todos queremos ser propietarios de algo, porque con esto controlas tanto los gastos como los beneficios asociados a ello.

No obstante, tomar la decisión de comprar al contado o financiar las placas solares de tu hogar, dependerá de tu presupuesto y compromisos financieros. En el caso del segundo, este ofrece en la actualidad muy buenas opciones que resultan convenientes y atractivas y en las que no perderás al optar por un pago a plazos.

Beneficios de la financiación para la instalación de placas solares

Antes de pasar a mostrarte las diferentes formas de financiación para la instalación de placas solares, es importante conocer los beneficios que adquieres en esta instalación y forma de pago.

Veamos:

  • Según la empresa que contrates, podrás disfrutar de cuotas mensuales ajustadas a tu presupuesto.
  • Ya desde el primer día de instalación podrás empezar a disfrutar de un ahorro en tu consumo eléctrico.
  • Tanto al hacer el pago financiado y, al final del mismo, puedes obtener una amortización en pocos años.
  • Oportunidad de deducir intereses en tu declaración de impuestos e incluso obtener beneficios de la venta de tu excedente.
  • Tu inmueble adquiere valor en el mercado, gracias a la presencia de una instalación autosustentable.
  • Mejor manejo de tu presupuesto al no hacer un pago completo en tu instalación.

Si quieres saber más las ventajas de poner placas solares en tu inmueble, este artículo “¿Es rentable poner placas fotovoltaicas en una vivienda?”, es ideal para entender mejor tus opciones y los beneficios que obtienes de ellas.

¿Cómo optar por la financiación para la instalación de placas solares?

Cuando decides que vas a tener tus placas solares, pero decides por la financiación, decides por tener el control de tu autoconsumo, pero sin realizar un desembolso inicial mayor.

Financiar-placas-solares

Ahora bien, en esta decisión ya deben estar estudiadas las diferentes opciones de pago y que ya mismo pasamos a explicarte para que puedas elegir de forma inteligente la que más convenga a tus intereses:

Modelo de financiación a corto plazo

Una de las modalidades que encuentras en los planes de financiación para la instalación de placas solares. Este tipo de plan ofrece a los interesados el pago de sus placas solares en períodos que van entre 12 a 24 meses.

Modelo de financiación a largo plazo

Hablamos del tipo de financiación para la instalación de placas solares que extiende por mucho más tiempo las cuotas de pago. Estas, por lo general, pueden abarcar entre 36 a 120 meses. La ventaja de este tipo de financiamiento es pagas poco, pero igual disfrutas de tu autoconsumo durante todo el período de meses.

Otros modelos de pago

Según la empresa, es posible que se ofrezcan otros plazos de financiamiento como el de pagos rápidos, pero igual a plazos de pocos meses. En este sentido, existen modelos que ofrecen un 3×3, es decir, el pago total de las placas solares en tres meses, pero que empiezan a contarse al tercer mes de instalación.

Sin duda una opción ideal para aquellos que esperan un financiamiento, sin embargo, que no quieren extender sus cuotas de pago por años.

Ten presente, como un último aspecto, que la garantía de las placas solares suele rondar entre 20 a 25 años. Por lo tanto, la inversión en estas sigue siendo una excelente opción porque puedes contar con el funcionamiento, reparaciones y mantenimiento a lo largo de este período.

¿Qué requisitos se solicitan en un plan de financiación para la instalación de placas solares?

Ya conoces las ventajas y algunas formas de financiación para la instalación de placas solares ¿Qué te falta? Llega el momento de revisar algunos requisitos básicos que las compañías exigen al momento de optar por tus placas solares.

  • Debes presentar tu inscripción en la Seguridad Social, esto para los autónomos como para los asalariados.
  • Es requisito indispensable contar con una cuenta bancaria propia. Esto porque es donde se domiciliará el pago
  • Tener vigente tu Documento Nacional de Identidad.

En ocasiones puede exigirse, como requisitos extras, todos o algunos de los siguientes documentos: declaración de la renta, vida laboral, o el modelo 130 o 131 para los autónomos.

¿Estás preparado para la financiación de tus placas solares?

Ahora que sabes todo lo que conlleva la financiación de placas solares, es momento de tomar una decisión que podrá ayudarte a generar energía limpia y lograr un autoconsumo sencillo y productivo.

Cuando decides que la transición energética es tu comino, necesitas de un grupo experto que pueda ayudarte.

Financiar-paneles-solares

En Iracesa somos una empresa especializada en instalación de placas solares y sistemas de autoconsumo que puede ayudarte en tu camino a disfrutar de energía solar, verde y, sobre todo, sostenible.

Si requieres de un estudio de factibilidad de tu vivienda, orientación respecto al número de placas solares que necesitas según tus necesidades y consumo y, finalmente, un presupuesto acorde a tu realidad, ¡Es momento de contactarnos!