La gestión eficiente de la energía es también un reto importante para las empresas y negocios. En la actualidad hay una gran necesidad de tener un mayor control en este aspecto, debido a factores que van desde los precios en la energía, hasta la participación como agente contra el cambio climático. En este sentido, el autoconsumo fotovoltaico para empresas es la opción más accesible del momento.

No hay duda que, aunque resulta una inversión, los negocios son los primeros interesados en optimizar el consumo de energía. Esto solo se logra tomando acciones y las placas solares empresas constituyen un paso clave hacia ese camino.

¿Te interesa conocer los beneficios de instalar placas solares en tu negocio? Iracesa, especialista en instalación de placas solares industriales te explica en todo lo que necesitas saber respecto a las ventajas de sumar a tu empresa en este cambio que apuesta por ser el gran paso en el autoconsumo, el ahorro y la conservación del medio ambiente.

Conoce los beneficios de instalar placas solares empresas

La tendencia hacia la energía verde se consolida, y la energía solar se presenta como una alternativa viable y sostenible para alimentar edificios comerciales enteros. Implementando un sistema autoconsumo fotovoltaico empresas, unas placas y un medidor confiable, se obtienen múltiples beneficios para negocios, industrias y demás que ya mismo vamos a explicar:

Ahorro significativo en tu factura eléctrica comercial

Si un gasto puede alterar el presupuesto de una empresa, ese es el relacionado con los servicios. Cuando un negocio apuesta por el autoconsumo fotovoltaico para empresas y decide tener su propia instalación de paneles solares, puede lograr una reducción entre un 40% y un 60% anual, en la factura de pago

¿En qué se traduce esto? Que es posible destinar ese dinero a otros proyectos y que la empresa podrá tener un mayor control y previsibilidad sobre sus propios costos energéticos. Nada mejor que no depender de la red local y producir y consumir nuestra propia energía.

Ser partícipe en la reducción de la huella de carbono

Todos somos consumidores y dejamos nuestra huella de carbono en cada actividad que realizamos. No obstante, las empresas son las señaladas de tener una mayor implicación en este sentido y por eso se requiere de su voluntad para operar un verdadero cambio.

En ese sentido, recordemos que la luz del sol es una fuente de energía limpia y no contaminante que no produce emisiones de CO₂. Cuando una empresa instala placas solares empresas contribuyen a la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero, mejorando su responsabilidad social como parte del colectivo local y global.

Revalorización inmobiliaria con energía solar

¿Quieres que tu local, edificio o planta adquiera más valor? Los inmuebles que optan por instalaciones el autoconsumo fotovoltaico empresas se revalorizan mucho más en comparación con los que no las tienen.

Muchos estudios revelan que los inmuebles con placas solares se venden hasta un 4% más caros. Esto porque un 80% de los compradores consideran la instalación de paneles solares como un factor importante en la decisión de compra.

¿Y si tu interés no es vender? ¡Tranquilo! Igual tu propiedad y marca adquieren más valor al tener tus propias placas solares empresas.

Rentabilidad asegurada

Instalar tus placas solares empresas y todo el sistema que de desprender de ello no es barato, eso lo sabemos. Pero ¿Sabías que la inversión en energía solar es rentable a largo plazo?

Esta es una verdad que necesitas reconocer. Según diferentes estudios e investigaciones, la amortización de la instalación se realiza en los primeros 6 a 10 años. Tengamos presente que las placas solares tienen una vida útil de alrededor de 25 a 30 años, por lo tanto, esta inversión de hoy en autoconsumo fotovoltaico empresas es garantía para una despreocupación, a largo plazo.

placas-solares-empresas

¿Lo mejor de todo esto? Que muchas empresas pueden acceder a ayudas y subvenciones por parte de las administraciones públicas debido justo a la instalación de placas solares. E incluso estos beneficios pueden ir más allá porque el excedente es posible de venta a la propia red u otras empresas. Sin duda una ganancia en todo sentido.

Bajo coste de mantenimiento

Otra excelente ventaja de optar por el autoconsumo fotovoltaico para empresas es que el propio mantenimiento de la instalación resulta poco costoso, simple y en períodos específicos. Tanto la empresa de instalación como otras alternativas como aplicaciones de software, pueden ayudar a gestionar las actividades de mantenimiento

Una ventaja añadida es que, si se realiza una adecuada limpieza de las placas, revisión de los equipos y demás, podrás tener un sistema que dure por mucho tiempo lo cual suma al momento de hablar de retorno de inversión.

Soporte a los programas medioambientales y de sostenibilidad

La adopción de energía solar por parte de las empresas contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Esto demuestra el compromiso de la empresa y negocios con el medioambiente y la responsabilidad social, lo que puede generar mayor lealtad entre sus clientes y socios.

Reconocimiento social e imagen corporativa

Hablando de mejor reconocimiento, tengamos en cuenta que cuando un negocio cuenta con sus propias placas solares, este puede ser mejor valorado por el público, colaboradores y socios debido a su compromiso con el medioambiente. Sin dudas, esto fortalece tu marca y marca una diferencia en el mercado que, incluso, puede postularte a reconocimientos por tu responsabilidad social y ambiental.

Apoyo y reconocimiento público y privado

Siguiendo con las ventajas de apostar por el autoconsumo fotovoltaico empresas ten presente que las administraciones e instituciones también pueden ofrecer apoyo a las empresas que apuestan por la energía solar.

Existen diversas ayudas y subvenciones públicas que premian la instalación de placas solares para empresas y la utilización de energía de forma responsable.

¿Son todos estos suficientes incentivos para decidirte por tener tus propias placas solares empresas? No cabe duda que son beneficios que realmente aportan valor y que te permiten seguir operando de manera eficiente, sin ser ajeno a tu responsabilidad como un ciudadano que, además, cuenta con una empresa que cumple su parte.  

Iracesa: 15 años apostando por el autoconsumo fotovoltaico de hogares y empresas

Cuando decides dar el paso hacia una energía verde, necesitas contar con la guía y el apoyo de los expertos en el área. En Iracesa estamos interesados en ayudarte en tus proyectos de instalación de placas fotovoltaicas para que logres esas ventajas de autoconsumo que tu empresa necesita.

Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti cuando decides disfrutar de todas las ventajas de pensar en incorporar el ahorro energético en tu organización.